top of page

Toma nota de nuestras sugerencias...

1. Podéis encargar invitaciones originales y diferentes a las que estamos habituados a recibir normalmente por parte de los novios. De esta manera conseguiréis impactar y conseguir destacar en el recuerdo de la gente. Hay infinidad de invitaciones originales con las que podéis sorprender a todos. Algunos ejemplos podéis verlos en www.todoinvitacion.com.
 

Si echáis un vistazo por la web seguro que encontráis la invitación perfecta para vuestra boda.  A mí me han gustado en particular las invitaciones que proponen en www.decolaser.com. Son de madera, ¡sí, sí, de madera! y seguro que a todo el mundo le van a encantar.

No os olvidéis de incluir en la invitación un panfleto o tarjeta del restaurante (con información de cómo llegar, grados GPS…).

2. Cread vuestra propia web de la boda con toda la información referente a ese día tan especial.



Existen innumerables webs en la red donde puedes hacerlo muy fácilmente y de manera gratuita.



Yo os propongo dos, aunque como ya os digo existen muchas más:  www.weebly.com  y  www.wix.com

3. Un gesto precioso sería enviar al domicilio de tus invitados un detalle el mismo día de la boda, como por ejemplo un dulce o una botella de cava con una tarjeta que diga:



"Por fin ha llegado el día de nuestra boda.

Gracias por celebrarlo con nosotros".

 

También hay gente a la que le gusta incluir un décimo de lotería, bien para el día de la celebración o bien con el número exactamente igual a la fecha del enlace.

4. Es importante llevar en el coche de los novios un kit de supervivencia con cosas tan básicas como:

  • Información completa del día de la boda o celebración: fecha, horarios, iglesia o ayuntamiento, restaurante, mapas, coordenadas GPS, breve resumen de actividades del día… (con fotografías de lugares y direcciones web). También podéis incluir escaneada la propia invitación de vuestra boda.
  • Galería de fotos (novios, familiares, amigos...)​
  • ​Confirmación de Asistencia por parte de vuestros invitados.​
  • ​​Horario de Autobuses y puntos de recogida (si ofrecéis este servicio).​
  • ​​Libro de Visitas, para que vuestros familiares y amigos pueden escribir sus mensajes.​
  • ​​Reserva de hoteles para la gente que se desplace desde otras localidades para asistir al enlace.​
  • ​Listado de peluquerías, bares, restaurantes de la zona… y que vosotros mismos recomendéis ya que puede ser de gran ayuda para la gente que no conoce vuestra localidad.​​​

Se puede añadir todo tipo de espacios que se os ocurran, por ejemplo, una encuesta o votación de canciones favoritas con ranking de canciones más votadas. Estas canciones se pueden poner el día de vuestra boda durante el baile dedicando cada una de ellas a las personas que las han votado.

En la web que creéis podéis incluir diferentes apartados:

• Cepillo y pasta de dientes
• Desodorante
• Perfume
• Un peine y un espejo
• Horquillas para el pelo
• Laca para fijar el peinado o para un agujerito en la media
• Un par de medias o pantys de recambio.
• Tiritas y parches
• Toallitas húmedas quitamanchas
• Pañuelos de papel
• Lima de uñas
• Polvos matizantes
• Brillo de labios
• Chicles o caramelos para mantener el aliento fresco
• Calzado de repuesto para los doloridos pies

5. Otra idea consistiría en repartir lazos y flores para que los invitados los coloquen en sus coches (en sitios visibles) si tienen que desplazarse de la iglesia al restaurante por ejemplo. Es una bonita manera de diferenciarse y de que todo el mundo vea que hoy es un día de celebración y se sientan partícipes de ello.

6. Si la lluvia hace acto de presencia ese día sería un gran detalle repartir a cada uno de los invitados un paraguas. Si por el contrario el calor está presente, lo mejor será entregar un abanico o parasol a las mujeres y un sombrero de paja a los hombres. 

¡Vuestros invitados quedarán encantados!

7. Repartir pomperos para recibir a los recién casados una vez concluida la ceremonia con miles y miles de pompas de jabón que os trasladen a un mundo de ensueño. ¡Seguro que a los niños les encantan!
Últimamente se está poniendo de moda soltar mariposas vivas, pero… yo no lo haría, ya que seguramente a algunos de vuestros invitados no les hace mucha gracia. Creo que es mejor dejar en paz a los animalitos y no utilizarlos vanamente para hacer este tipo de gracia.

8. Hacer entrega a los padrinos de unas chapas, medallas o si lo preferís unas bandas honoríficas donde ponga claramente que son el padrino y la madrina.

9. Antes de entrar al comedor del restaurante (mientras se sirven los aperitivos) puedes organizar un pequeño photocoll donde los invitados podrán hacerse fotos. ¡Seguro que les encanta posar y tener ese recuerdo!

10. Durante los aperitivos podéis contratar un servicio de cocktails, de corte de jamón, de corte de quesos…

11. En la entrada de vuestro comedor podéis poner una foto grande de los dos.

Si queréis que sea más original se puede encargar una caricatura de unos novios con vuestras caras, ¿os lo imagináis? ¡quedará genial!

Esto mismo se puede hacer con la imagen de fondo del photocoll.

12. Poner un cartel informativo con la distribución de los invitados en las diferentes mesas (redondas, alargadas…). Se puede poner un nombre identificativo a cada mesa, por ejemplo (siempre sin ofender a nadie): los juerguistas, los pícaros, los pillines, los traviesos, los revoltosos, los inquietos, los formales…

13. En cada sitio de la mesa pondremos una tarjeta con el nombre del invitado y su significado, origen, escudo... Será un recuerdo precioso que todo el mundo guardará con cariño. Las minutas, por supuesto, serán personalizadas con los nombres de los novios, homenajeado o protagonista del evento.

14. Se dejará en cada puesto de la mesa (a cada invitado) una brevísima tarjeta de agradecimiento por asistir. Se puede poner enlazada a una piruleta o a una pequeña bolsita de caramelos personalizados para la ocasión.

15. Hay centros de mesa para todo los gustos. Un centro de mesa muy original y vistoso son las velas con iluminación led. Algunos modelos quedan preciosos y no entrañan peligro como las velas habituales.

16. Es importante contar con tronas para los invitados más jovencitos. ¡Seguro que sus padres os lo agradecerán! También podéis habilitar una zona de juego en el comedor  con juguetes para los niños, con cuidadores, animadores… Tenéis que pensar que es muy difícil mantener a los niños sentados a la mesa durante tanto tiempo en este tipo de celebraciones. La mesa de los niños puede diferenciarse del resto con globos de colores. Por otro lado, también es importante que el restaurante o el lugar donde se celebre el convite cuente con cambiadores de bebé. Todo este tipo de detalles son primordiales si queréis que todo sea perfecto.

17. Podéis poner en cada mesa una cámara de fotos (desechable/polaroid) para que los invitados saquen fotos que luego podéis revelar, así tendréis recuerdos de cada una de las mesas de invitados de vuestra boda o celebración.

18. En los baños podéis poner una cestita para uso de vuestros invitados con productos de higiene personal que pueden ser de gran utilidad:

  • Pañuelos de papel
  • Tiritas y parches
  • Quitamanchas
  • Tampones, compresas y protegeslips
  • Toallitas húmedas
  • Jaboncitos
  • Algunos fármacos del tipo: analgésicos, digestivos (tipo Almax)

19. Se puede contratar los servicios de un caricaturista que haga caricaturas a los invitados durante la celebración. ¡Qué divertido!

20. La música durante la comida también es importante. Tenemos que tener claro desde el principio el tipo de música que queremos escuchar de fondo. En cualquier caso, también se puede contratar una banda o grupo que amenice el banquete sin alterar el ritmo habitual de la comida en estos casos.

21. Tarta muy, muy, muy especial. Hoy por hoy, existen en el mercado infinitos modelos de tarta para diferentes acontecimientos.  ¡Las hay espectaculares!
Hoy por hoy, se cuidan todos los detalles, por eso se está poniendo de moda encargar la espada con la que los novios cortarán la tarta. La gente pide reproducciones de espadas muy concretas y con infinidad de detalles como: nombres o iniciales de los novios, escudos y heráldicas… ¡Será un recuerdo maravilloso!

24. Se puede poner un libro especial de dedicatorias donde las personas que quieran pueden escribir un mensaje para los novios. El libro puede estar forrado de tela, cuero, o lo que más os guste. También puede ir acompañado de unos bolis tan simpáticos y atrevidos como una pareja de novios-pollo con plumas muy llamativas. ¡Seguro que llaman la atención!

Este libro debe ponerse en un lugar destacado donde todo el mundo pueda verlo. Si no es así, podría pasar inadvertido y nadie se animaría a dejar constancia escrita de sus felicitaciones. 

25. Con el café es habitual servir diferentes vasos y copas para tomar los licores al gusto de cada invitado. Estos vasos pueden ser de chupito, de tubo,… Una idea fantástica es encargar cada vaso o copa con el nombre de cada invitado y que éstos puedan llevárselo después a su casa de recuerdo. ¡Hay varias webs donde puedes ver cómo son y también puedes encargarlos fácilmente!

27. No a todo el mundo le gusta hablar en público, sin embargo, es muy de agradecer por parte de todos, que los novios tengan el gesto de dar las gracias a todos sus invitados por acudir a su fiesta y celebrar juntos un día tan especial, sobre todo a aquellos que han tenido que desplazarse desde otras localidades más o menos distanciadas.

28. A las novias les suele gustar guardar su ramo de novia de recuerdo, por eso, se suele encargar reproducciones del ramo tal cual, es decir, otro u otros ramos iguales, o sino a menor escala, quiero decir la misma composición un poco más sencilla o de menor tamaño para regalar el día de la boda a la persona o personas muy, muy allegadas a la novia con las que se quiere tener un detalle muy, muy especial.

 

Si queremos ser diferentes también con respecto al ramo que llevemos a la ceremonia hay varias posibilidades muy a tener en cuenta y que pueden dar un toque de elegancia y sofisticación al vestido. Existen alternativas a las clásicas flores naturales como son las piedras de swarovski, los botones de nácar, las flores de tela, las piedras preciosas, los cristales de diferentes colores y un sinfín de materiales que pueden hacer que nuestro ramo sea un complemento innovador sin dejar de ser fino y delicado.

No os olvidéis de hacer entrega de la figura de la tarta a los próximos novios que celebrarán su boda. ¡¡¡Las hay muy originales y divertidas!!!

22. Entrega de placa, trofeo o figura singular a los padres de los novios con pequeña plaquita especialmente dedicada para ellos. ¡Pura emoción garantizada!

23. Con la entrega de regalos o detalles a los invitados, no olvidéis incluir una pequeña bolsita, de papel por ejemplo, donde puedan ir guardando todo lo que se llevarán de recuerdo el día de tu boda.

Regalar tabaco en las bodas ya no se lleva porque como todo el mundo sabe no se puede fumar en lugares públicos, así que podéis optar por regalar puros de chocolate a todo el mundo, je,je!!!

26. Entregar a todos los niños chuches y algo con lo que puedan jugar y pasarlo genial, por ejemplo gorros, caretas, pinturas…

29. Para dar un toque animado y festivo a la celebración, se puede sortear entre los invitados un regalo, por ejemplo, una cesta de productos típicos de la zona, un jamón, o lo que a vosotros se os ocurra… ¡Será divertido hacer el sorteo!

30. Antes de que comience el baile y si tenéis acceso a una zona al aire libre, podéis soltar al cielo globos de helio con los deseos de los invitados. Si está oscureciendo o ya es de noche también podéis hacerlo con farolillos de papel que llevan una pequeña velita incorporada, ¡¡El espectáculo es precioso!!!  ¡os lo recomiendo!

31. Podéis entregar bengalas a todo el mundo para que las enciendan durante el baile (suele ser un vals) o coreografía de los novios. O si lo preferís, se pueden encender cuando  hagáis entrada al comedor antes de iniciarse el convite, o sino, en el momento que más os guste.

32. Los pies de las invitadas suelen acabar hechos polvo después de soportar durante tantas horas los dichosos tacones de vértigo que nos empeñamos en llevar para estar guapas. Por eso, es importante poner a su disposición una cesta con chanclas, bailarinas o zapatillas de esparto de diversos números durante el baile.

33. Durante el baile, podéis contratar un servicio de cocktails o bien de barra libre. También está muy demandado el servicio de merienda o recena dependiendo de si la boda es de mañana o de tarde, podéis poner un carrito de perritos calientes, bocadillos, hamburguesas, helados, chocolate con churros, chucherías de todo tipo, fuente de chocolate…, o lo que más os guste.

bottom of page